viernes, 31 de mayo de 2013

INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE FIN DE CURSOS 2012-2013

A todos los Responsables de Centros de Trabajo, Profesores y Directores :

Como es bien sabido por ustedes, estamos iniciando el proceso del Levantamiento de Fin de Cursos 2012-2013, por lo que les informamos lo siguiente:

1.- Si el Director del Centro de Trabajo, actualizó sus datos antes del 5 de junio de 2013 en plantilla, deberá  aparecer la información en el Formato 911 ya actualizada. Les Recordamos que este proceso se hizo en el sistema SPARH, con los requisitos dados a conocer en la anterior publicación.


2.- Únicos documentos que se recibirán en Corde serán


  • Formato 911 de fin de cursos 2012-2013.
  • En caso de que haya existido alguna incidencia en inicio de cursos, 2012-2013, deberá anexar copia del oficio de justificación de omisión, y/o nota de extrañamiento según haya sido el caso, firmada por el Jefe de Departamento de Estadística y Seguimiento Presupuestal
  • Formato de ALTAS de alumnos
  • Formato de BAJA de baja de alumnos
  • Copia del Reporte generado por el SPARH
  • Formato del  Concentrado Estadístico de SICEPrecuerden que la información de este  Formato deberá  ser:

                                      Alumnos Existentes

                                     Inscripción TOTAL    =   Inscripción Inicio de Cursos. + ALTAS 

                                      Existencia                   =   Inscripción TOTAL -  BAJAS



3.-  El  TOTAL  de Personal de Plantilla SPARH  =   Al  TOTAL  Personal del Formato                       911 de fin de cursos 2012-2013


4.- Por esta   ÚNICA   OCASIÓN    no se validará el total de personal docente de Inicio de Cursos con el de Fin de Cursos, será Personal total en Fin 911 = Personal total en SPARH y personal por función también.






jueves, 23 de mayo de 2013

Actualización de Datos de Directores y/o Domicilios de CTs

A los Supervisores, a Directores de Centros de Trabajo y a Responsables de Estadística de las CORDES:

Se les informa que para actualización de información referente a Directores y/o Domicilios de Centros de Trabajo:

ESCUELAS PÚBLICAS 
     Actualización de Director o Domicilio

  • El Director del Centro de Trabajo, deberá revisar y actualizar periódicamente los datos de la escuela (domicilio, teléfono  zona, sector) y el Nombre de Director en el Sistema SPARH; de dichos cambios, deberá remitir al área de Estadística de la CORDE, el soporte oficial de los cambios que usted realice (Nombramiento de Director signado por el Director de Nivel, comprobante domicilio de la escuela, etc.); recuerde que usted es responsable de lo que declara y signa en corresponsabilidad de su supervisor.

     
ESCUELAS PRIVADAS 
     Actualización de Director o Domicilio
  • El Director deberá acudir al  área de Normatividad de Escuelas Particulares según  el Nivel Educativo de su Centro de Trabajo, quién expedirá la documentación que acredite su Cambio de Director y/o Domicilio.
  • Al contar con el Documento signado por el Subsecretario del nivel al que corresponde, podrá realizar los cambios en el SPARH y remitir copia de los Documentos al Departamento de Estadística, a través de su CORDE.
  • El Director y el Representante legal son responsables de los que declaran y signan en corresponsabilidad de su supervisor.
     

NOTA IMPORTANTE: Los cambios efectuados hasta el día 24 de mayo 2013, se aplicarán al catalogo de centros de trabajo y usted podrá verlos ya en SICEP a partir del 27 de mayo 2013.